Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: jueves, septiembre 16, 2021 23:17

TEMAS DESTACADOS:

Se incrementan homicidios

Alarma por violencia contra mujeres en Cauca

Las autoridades del departamento del Cauca expresaron su preocupación porque la violencia de género no cede en esta región y se mantienen los altos índices de violencia contra la mujer.

Lo anterior coloca al Cauca, según un informe de Medicina Legal divulgado en el mes de mayo como la cuarta región del país con más asesinato de mujeres.

Esta situación sigue siendo crítica toda vez que esta semana han muerto en hechos violentos tres mujeres en esta región.

Según los informes de Medicina Legal, una mujer fue encontrada muerta en orillas de la represa de la salvajina, en jurisdicción del municipio de Morales, la cual fue identificada como residente de Piendamó.

En el mismo sector fue encontrado el cuerpo de un hombre afrodescendiente.

Por otra parte, los habitantes de la vereda El Bado en el municipio de Mercaderes informaron sobre el asesinato con arma de fuego de una mujer de 35 años de edad, quien presentaba dos heridas en la cabeza.

Según el reporte de las autoridades, la mujer residía en el corregimiento de Mojarras.

También falleció una mujer quien fue atacada con arma de fuego en Popayán y estuvo varios días en el hospital luchando contra su vida.

Según el informe de Medicina Legal con motivo del Mes de la Mujer hasta mayo se habían registrado 22 casos de las 363 mujeres asesinadas en Colombia en los primeros cinco meses del año 2021, cifra que comparada con el mismo periodo de 2020 muestra un incremento ya que el año anterior se presentaron 19 mujeres asesinadas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: