Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

Comunidad está atemorizada

Alarma por paro armado en Argelia

El temor continúa en el municipio de Argelia, al sur del Cauca, ante el anuncio de las disidencias de las Farc que operan en esta zona de declarar desde este fin de semana un “paro armado indefinido”.

Ante dichas amenazas muchas de las actividades de esta localidad se paralizaron por el temor a represalias y noy hay comunicación entre veredas y corregimientos.

Incluso la elección del Consejo Municipal de Juventud programada para este domingo se vio afectado ante las amenazas de los ilegales.

Precisamente hace poco, dos vehículos cisterna que transportaban quince mil galones de combustible fueron incinerados en la vía que conduce a Argelia, hechos que fueron atribuidos a dicha agrupación.

Al referirse a esta situación, el personero de Argelia Daniel Imbachí dijo que “todo el municipio está en confinamiento”.

Además indicó que hubo un 95% de abstencionismo en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud por miedo, falta de transporte, garantías para ir a las urnas.

Las autoridades informaron que la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc declaró a través de una comunicación un paro armado indefinido en esta localidad para presionar al alcalde de esta localidad y a la comunidad para que expulsen de la zona al Ejército.

Se conoció que esta agrupación anunció represalias a quien transite por la vía entre el sector de San Alfonso y el corregimiento El Plateado desde este fin de semana, al tiempo que reiteraron que quien no acate sus órdenes serán declarados objetivos militares y sus vehículos incinerados.

La situación sigue siendo crítica en Argelia y el Ejército mantiene presencia en la zona adelantando operativos para combatir a los delincuentes y cortar los corredores del narcotráfico hacia la zona del Pacífico.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: