Cali, mayo 29 de 2020. Actualizado: viernes, mayo 29, 2020 15:24

TEMAS DESTACADOS:

Refuerzan patrullajes

Alarma por hostigamiento en el norte del Cauca

vLa Fuerza Pública reforzó la vigilancia en el norte del departamento del Cauca luego que en la madrugada de este jueves, disidencias de las Farc hostigaran cuatro municipios de esta región.

Según anunciaron las autoridades, los hostigamientos se presentaron simultáneamente en los municipios de Corinto, Toribio, Caldono y Totoró, pero no se presentaron heridos ni daños de infraestructura.

El Mayor General, Marco Mayorga, comandante del Comando Específico del Cauca, dijo que en las localidades mencionadas se escucharon disparos de ráfagas de fusil a la distancia, lo que generó alarma entre la comunidad.

Así mismo, indicó que en la vía Panamericana se desactivó de manera controlada un artefacto explosivo.

El oficial manifestó que esta acción terrorista pudo tener como objetivo la conmemoración de un año más de la muerte de Manuel Marulanda Vélez alias “Tirofijo”, ya que a la policía llegaron dos alertas tempranas de personal de inteligencia sobre esta fecha.

También pudo ser un plan terrorista para evadir un cerco militar en la zona indicaron las autoridades militares. La Defensoría del Pueblo informó además que hubo dos detonaciones de posibles artefactos explosivos cerca a la vía Panamericana a la altura de Puerto Tejada y Corregimiento Mondomo en Santander de Quilichao.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: