Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Reiteran llamado a medidas de bioseguridad

Alarma en Popayán por contagios en población infantil

El diagnóstico de covid -19 en la población infantil del departamento del Cauca ha generado preocupación entre las autoridades.

Según las estadísticas de las autoridades de salud, en los hospitales San José y Susana López están siendo atendidos nueve menores de edad que llegaron con coronavirus. Tres de ellos se encuentran en condición crítica respiratoria.

Se conoció que cuatro de los menores son de Popayán mientras que los cinco restantes fueron remitidos de otros municipios del Cauca.

Ante esta situación, las autoridades de salud de Popayán y del Cauca recomendaron a la comunidad extremar las medidas de bioseguridad con los menores, entre ellas el lavado de manos y el uso de tapabocas, sobre todo en parques de juegos infantiles.

Así mismo, llamaron a los caucanos a estar pendientes de posibles síntomas de covid -19 en los menores de edad para que puedan tener una atención oportuna.

Además, preocupa que estos casos se presenten en el Mes de la Niñez.

Según la Secretaría de Salud del Cauca, aunque hay inquietud por el incremento de casos, todavía hay niveles de ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos manejables, pero reiteraron el llamado a autocuidarse.

Precisamente este fin de semana continúa el decreto de toque de queda nocturno entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente que se prolonga hasta este 19 de abril.

Con estas medidas se busca frenar el contagio de covid -19 en la ciudad y evitar mayores alertas en la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: