Cali, febrero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Ante la circulación de panfletos atribuidos a grupos armados ilegales

Alarma en norte del Cauca

Hay temor en el norte del departamento del Cauca ante la circulación de panfletos atribuidos a grupos armados ilegales, los cuáles siembran la zozobra entre la comunidad.

Así mismo, la tensión crece a raiz del hostigamiento de que fue objeto una base del Ejército en zona rural del municipio de Caloto.

Según denunció la misma comunidad, en varios municipios del norte del Cauca están circulando panfletos en los que se amenaza con una limpieza social y se intimida a quienes se opongan a los cultivos ilícitos.

Uno de los panfletos, indica la comunidad, hace referencia a una presunta reactivación de la columna Jacobo Arenas de las Farc.

Así mismo, amenaza con acciones terroristas a municipios como Santander de Quilichao, Caloto, Toribío, Corinto, Totoró, Silvia, Piendamó.

Otros panfletos, según se informó, serían autoría de carteles de la droga quienes amenazan a quienes se opongan a sus negocios.

Las comunidades están preocupadas e incluso quienes trabajan en la recuperación de las vías han abandonado sus

sitios de trabajo.
Esta amenazas ocurren en momentos en que una base del Ejército ubicada en el corregimiento de El Palo, jurisdicción de Coloto fue hostigada en la noche del miércoles.

El alcalde de Caloto, Gonzalo Ramírez, dijo que se escucharon tres explosiones, a parecer dirigidas a la base militar que se encuentra en la parte alta de El Palo, lo que obligó al desplazamiento de una familia de la zona.
Las autoridades investigan sobre las explosiones y la posible presencia en la zona de disidencias de las Farc.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: