Cali, mayo 11 de 2026. Actualizado: viernes, mayo 8, 2026 21:57
Desde este 2 de julio comenzó a implementarse el nuevo pico y placa en la capital del Cauca.
La Alcaldía de Popayán informó cambios en la medida en la ciudad, luego de cumplirse el pasado 28 de junio la vigencia del decreto 0155 del 13 de enero de 2024.
Es así como desde este 2 de julio comenzó a regir la norma y como de costumbre tendrá una rotación a partir del último dígito de las placas, tanto de carros, como de motos.
Además, existe la posibilidad de cambiar los horarios de restricción para la circulación vial en la ciudad, que por ahora continúan siendo de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
La Secretaría de Movilidad recomendó estar atento a posibles cambios, ya que todavía se están hacienco ajustes a la medida.
El pico y placa para el segundo semestre del 2024 quedó de la siguiente manera:
Lunes: placas terminadas en 7 y 8; martes: Placas terminadas en 9 y 0; miércoles: Placas terminadas en 1 y 2; jueves: Placas terminadas en 3 y 4; viernes: Placas terminadas en 5 y 6.
Así mismo, a partir del 8 de julio, ya regirá en su totalidad esta restricción, es decir, se aplicarán comparendos y fotomultas, a aquellos ciudadanos que no se acojan a la medida.
El valor de la multa es de 15 salarios mínimos legales y el vehículo será inmovilizado indicó la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán.
Teniendo en cuenta que el pasado 28 de junio terminó la vigencia del decreto 0155 del 13 de enero de 2024, la medida de pico y placa fue suspendida temporalmente en la capital caucana hasta este martes que comenzó a regir la nueva medida.
Así mismo, las autoridades de Tránsito indicaron que como es usual, la medida tendrá una rotación a partir del último dígito de las placas de carros y motos y se analiza la posibilidad de cambiar los horarios de restricción para la circulación vial en la ciudad, que hasta el mes pasado era de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
Desde la Secretaría de Tránsito se anunció que se analiza el resultado de la restricción definida para el primer semestre del año, validando si el horario ha impactado o no la movilización y el tránsito en la ciudad, en especial, en las horas pico.
Según indicó la Secretaria de Tránsito y Transporte del municipio, Lizeth Vanessa Plazas, se tendrá un tiempo para la socialización y pedagogía del decreto que quedó en firme este martes 2 de julio.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: