Agreden a machete a perro Agreden a machete a perro

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

Sufrió múltiples heridas

Agreden a machete a perro

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó en Popayán, cuando un perro fue agredido a machete por un individuo en un centro comercial de esta capital.

El hecho quedó registrado en un video, donde aparece el agresor atacando con un arma cortopunzante a un guarda de seguridad.

En el momento de la agresión, un perro conocido en la zona como Jacobo, apareció en escena y trató de defender al guarda.

De inmediato, según se observa en las cámaras, se ve al sujeto emprenderla a machete contra el animal.

Según las autoridades, Jacobo recibió varias heridas en su cuerpo al recibir golpes con el machete en su cabeza y cuerpo.

El canino fue auxiliado de inmediato por personas que se encontraban en el lugar y fue llevado a un centro veterinario donde se le practicó cirugía.

Balance

El balance preliminar de los veterinarios es que el perro recibió una herida muy grave en la cabeza, lo que obligó a su intervención quirúrgica, pero ya se encuentra estable y recuperándose de sus heridas, una en su rostro.

La policía de inmediato hizo presencia en la zona y en una rápida acción el responsable fue capturado oportunamente a unos cuantos metros del sitio donde ocurrieron los hechos.

Nataly Muñoz coordinadora de la politica animalista de Popayán manifestó que “estamos con Jacobo, no vamos a permitir ningún tipo de intolerancia contra nuestros animales”.

El fiscal del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, David Muñoz, informó al respecto que “adelantamos todas las actividades investigativas y los actos urgentes que merecía el caso para adelantar la efectiva judicialización en contra de esta persona que fue capturada en situación de flagrancia”.

Se conoció que horas antes a este episodio, en la Comuna Siete de la ciudad fue arrestado otro ciudadano que con un arma traumática sacrificó a un gato.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: