Cali, agosto 19 de 2022. Actualizado: jueves, agosto 18, 2022 23:51

TEMAS DESTACADOS:

Alarma por amenazas

Afectado transporte en zona de Salvajina

Por lo menos 40 mil personas de los municipios de Morales y Suárez, resultan afectados con la suspensión por parte de Epsa del transporte fluvial en el embalse de la Salvajina como consecuencia de amenazas a los motoristas y contra directivas de la entidad.

La Epsa anunció que la suspensión se hace mientras no se den las garantías por parte de los grupos armados ilegales en el sector.

Como se recordará, el pasado fin de semana hombres armados interceptaron a los motoristas de las embarcaciones y enviaron con ellos un mensaje en el que solicitaban una reunión con directivas de la entidad con el fin de hablar de asuntos que no fueron especificados y dieron como ultimátum el día de ayer.

Ante esto, la Epsa suspendió el servicio, lo que afectó a cientos de ciudadanos, entre campesinos, productores, estudiantes, educadores que a diario utilizan este servicio.

El transporte a través de ;a represa se hace gratuitamente a la comunidad de la zona, a través de un contratista habilitado por el Ministerio de Transporte, facilitando la conectividad de las 32 veredas circunvecinas al embalse.

El secretario de Gobierno del municipio de Suárez, Mil-ciades Vergara, informó que la situación es muy delicada.

Por su parte, Silvio Ville-gas, alcalde de Morales, dijo que son miles de familias las que utilizan a diario este transporte para poder acceder a servicios de salud, educación y la comercialización de productos.

El mandatario indicó que se adelantan gestiones para que lo más pronto se puedan reanudar las operaciones.

La Epsa anunció que el servicio sólo se restablecerá cuando las condiciones de seguridad en la zona estén garantizadas.

Las autoridades investigan si se trata de un grupo de disidentes de las Farc que buscan extorsionar a la empresa .

La compañía también suspendió las actividades de mejoras e intervenciones viales en diferentes veredas del área de influencia de la central hidro-eléctrica, como también de los proyectos ambientales y socia-les en el territorio debido a la presencia de estos grupos armados ilegales que operan en la zona.

Llamado a clientes
Un nuevo llamado a sus clientes hicieron Epsa y Cetsa para que no se dejen engañar por personas que se hacen pasar como funcionarios de alguna de las dos compañías para estafarlos o robarlos.

Las empresas de energía advirtieron que inescrupulosos están utilizando diferentes estrategia y les pidió que no confíen, ni le abran la puerta por el simple hecho de decir que es funcionario de Epsa o Cetsa y que verifiquen llamando a la línea de servicio al cliente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: