Cali, octubre 20 de 2019. Actualizado: sábado, octubre 19, 2019 16:22

TEMAS DESTACADOS:

El hecho se presentó en la tarde del domingo

Accidente aéreo en Popayán, se desconocen las causas

El trágico accidente aéreo que cobró la vida de siete personas en Popayán, Cauca, sigue en materia de investigación, sin embargo, desde la Aeronáutica Civil se negó que haya información sobre las posibles causas del accidente.

El hecho ocurrió el pasado domingo, 15 de septiembre de 2019, cerca a las 2:00 de la tarde, cuando una avioneta de la empresa Transpacífico que cubría la ruta Popayán – López de Micay, se estrelló contra dos viviendas en la capital del departamento del Cauca, el accidente dejó sin vida a siete de las nueve personas que tripulaban la aeronave.

Según las autoridades locales, los dos sobrevivientes identificados como Jimmy Muñoz Solarte y Jairo Elías Pineda Zapata fueron atendidos por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y posteriormente trasladados al Hospital San José de Popayán y presentan heridas considerables.

Por otra parte, entre las víctimas fatales se encuentran los pilotos Andrés Felipe López y Henry Gómez y los tripulantes: Sandra Milena Cordoba España, Ilis Yolanda Riascos Riascos, Luz Elida Riascos Riascos, Norman Paola Riascos y Luis Ángel Zuñiga Dorado.

Por otro lado, un niño de 10 años que residía en la vivienda fue alcanzado por el impacto, pero afortunadamente no presentó heridas graves, sin embargo las autoridades le ofrecieron ayuda psicológica para evitar secuelas.

La Aeronáutica Civil de Colombia se expresó mediante un comunicado, en el cual aclara que la prioridad para la entidad y la empresa Transpacífico, es atender a los familiares de las víctimas, asimismo trasladar los cuerpos sin vida a Medicina Legal y recolectar la evidencia del siniestro para realizar la respectiva investigación, y así esclarecer las causas del accidente.

En consecuencia cuando se tenga el informe, de acuerdo a los parámetros establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional, la Aeronáutica dará los resultados de este ante la opinión pública.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: