Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Denunciarán a comunidad

A palo y machete sacaron al Ejército en zona rural de Caldono

Ante los órganos competentes serán denunciadas por el Ejército acciones como la ocurrida en zona rural de Caldono donde integrantes de la Tercera División fueron expulsados por la comunidad con palos y machetes cuando patrullaban la zona.

En un comunicado de prensa la Tercera División informó que los hechos se registraron en el sector de la vereda El Porvenir donde dos unidades del Batallón José Hilario López orgánicas de la Vigésima Novena Brigada que se encontraban adelantando labores de control territorial para contrarrestar el accionar de disidencias de las Farc fueron rodeados por un grupo de 300 personas que tenían en su poder palos y machetes, con los que intimidaron a los soldados para que salieran de la zona.

En la información indicaron que “estaban gritando que esta comunidad es la autoridad en mencionado territorio; así mismo, con palabras denigrantes y soeces, pretendían provocar al personal militar. A su vez manifestaron que no permitirían ningún proceso de destrucción de laboratorios de producción de pasta base de coca, ni laboratorios de clorhidrato de cocaína, erradicación de cultivos o destrucción de semilleros”.

El Ejército indicó que este tipo de comportamiento limitan las operaciones para brindar seguridad en zonas de riesgo en el departamento del Cauca.

Según indicó el mando castrense los militares intentaron explicar a la comunidad que su presencia en ese territorio obedecía a la labores de seguridad para mitigar una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo.

En esa zona de Caldono informó hay problemas de inseguridad generados por la presencia de las disidencias de las Farc.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: