Cali, enero 21 de 2022. Actualizado: viernes, enero 21, 2022 18:50

TEMAS DESTACADOS:

Autocuido es la prioridad

Cauca y Valle con altas cifras de covid-19

La situación del covid -19 en los departamentos de Valle y Cauca sigue crítica ante la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Las autoridades de salud han reiterado el llamado de mantener las medidas de bioseguridad porque el coronavirus no cede en esta región.

En el caso del Valle se mantiene una alta cifra de personas diagnosticadas de forma positiva como también fallecidas por causa de la pandemia.

Municipios como Buga se encuentran aleta ante el alto número de casos que se han presentado.

Según informó el Secretario de Salud de la Ciudad Señora Mauricio Soto Berrio junio fue el peor mes desde el inicio de la pandemia en esta localidad.

Soto indicó que sólo en este mes se reportaron 1.862 casos de los cuales fallecieron 50 bugueños, para un total de 9.018 casos y 278 fallecidos, ademas de tener en este momento las unidades de cuidados intensivos al 100% y la capacidad hospitalaria por encima del 100%.

Por eso la administración Municipal exhortó nuevamente a toda la comunidad bugueña a salvaguardar sus vidas y las de sus seres queridos con acciones simples como son el uso del tapaboca, la desinfección y el distanciamiento social.

Así mismo, aislarse de manera preventiva apenas sienta algún síntoma y asistir a los sitios de vacunación según la edad y la priorización establecidas por el Gobierno Nacional.

En el caso del Popayán, la capital caucana registró el pasado miércoles número más alto de contagios de covid -19 por lo que las autoridades pidieron extremar medidas de autocuidado.

El alcalde de Popayán Juan Carlos López manifestó que “las cifras de covid -19 en nuestra ciudad llegaron al punto más alto de estos 16 meses de pandemia, 333 nuevos casos fueron reportados ayer por el Instituto Nacional de Salud” .

En la capital caucana, hay 258 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuáles sólo once quedan disponibles y nueve de ellas están destinadas a la atención de pacientes con coronavirus.

López dijo que “estamos en el momento más crítico de toda esta pandemia, por eso el llamado permanente es al autocuidado” y enfatizó que si bien se está buscando una reactivación económica, no se puede bajar la guardia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: