Cali, octubre 17 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Impulso a diversos programas que acercan a los usuarios

Acuavalle, empresa con responsabilidad social

Acuavalle S.A. E.S.P durante sus 59 años de existencia ha administrado y operado eficazmente, los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, en los municipios socios de la entidad, siendo testigos del progreso y desarrollo de la Región.

Entre 2016 y 2019, Acuavalle S.A. E.S.P, tuvo un desarrollo significativo, realizando importantes obras de infraestructura sanitaria y adecuando las ya existentes gracias a la gestión del gobierno departamental en cabeza de su gobernadora Dilian Francisca Toro y el Gerente de Acuavalle Guillermo Arbey Rodríguez Buitrago.

Acuavalle después de muchos años en esta administración soluciona una dispersión salarial histórica y en el año 2017 actualiza parte de su planta de trabajadores.

La responsabilidad social ha sido una de las prioridades de Acuavalle S.A E.S.P. La empresa, además de realizar obras y abastecer de agua a los vallecaucanos realiza diversas actividades de responsabilidad social.

“Conectate con Acuavalle”
Es el año 2019 donde Acuavalle sigue avanzando en importantes proyectos a favor de los vallecaucanos pero sobre todo en la coordinación y realización de importantes eventos con sus usuarios, por tal motivo en la vigencia 2018 desarrolló el evento y estrategia institucional “Conéctate con Acuavalle”.

Este programa es un espacio de integración comunitaria donde los usuarios se conectaron directamente con las ofertas y servicios que ofrece la empresa, esta importante estrategia de comunicación de acercamiento con nuestros suscriptores se ejecutó a lo largo y ancho del departamento.

Medio Ambiente
En lo referente al tema ambiental Acuavalle culminó inversiones en cuencas hidrográficas por valor de 485 millones de pesos, en las cuencas más importantes del departamento.

En este momento se están ejecutando 613 Millones de pesos, para la conservación, protección y restauración de algunas de ellas.

En el componente de Mejoramiento de la cultura ambiental, durante la vigencia 2018, Acuavalle avanzó con una inversión de sesenta millones de pesos, en el fortalecimiento de diez Clubes Defensores del agua en diez instituciones educativas para llevar a cabo la implementación de las fases complementarias del programa Clubes Defensores del Agua.

En el mismo sentido se han adelantado 54 conversatorios ecológicos sobre ahorro y uso eficiente del agua capacitando 1.623 personas en instituciones educativas.

Acuavalle actualmente participa en 14 Cideas municipales donde se organizan ferias y desfiles ambientales, adicionalmente desarrolla el programa de capacitación Manejo Integral del Agua dirigido a líderes comunitarios en los municipios del Dovio y Bugalagrande.

Capacitaciones
Más de 1620 personas capacitadas y certificadas en el manejo del agua, en los municipios de Jamundí, Florida, Villagorgona, Guacarí y El Cerrito son el resultado del Plan Social Unidos por el Agua en manos públicas, que hace parte de la estrategia que adelanta Acuavalle S.A. E.S.P. y Sintracuavalle con el ánimo de contribuir al desarrollo sostenible de la región.

Seguimos defendiendo lo público, pero con una empresa competitiva, más cercana a nuestros usuarios, y con una enorme responsabilidad social empresarial.

“Yo amo el agua, siembro un árbol”
La protección del medio ambiente y la concientización de la comunidad para preservar los recursos naturales es otra de las prioridades de la responsabilidad social de Acuavalle S.A E.S.P.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU afirmó que “para el año 2050, al menos una de cada cuatro personas vivirá en un país donde la falta de agua dulce será crónica o recurrente”.

Actualmente el promedio es de cuatro de cada diez habitantes del planeta.

Durante la celebración del Día Mundial del Agua en el 2018 Acuavalle S.A. E.S.P se unió una vez más a las filas de quienes promueven entre la población más joven , la conservación del llamado oro líquido a través de la plantación de árboles y arbustos.

Con la campaña “Yo amo el agua, siembro un árbol” los jóvenes del Club Defensores del Agua “Arcoiris” de la Institución Educativa Manuel María Mallarino, en asocio con Acodal, Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, sembraron más de 40 especies de árboles en la finca Tamahuca, en el municipio de Trujillo el año pasado y participaron de unas actividades lúdicas de carácter cultural.

“Con jornadas como estas, cuidando nuestros recursos naturales y participando activamente en su recuperación, ponemos nuestro granito de arena en la mitigación de los daños que los mismos hombres hemos causado al planeta” agregó Guillermo Arbey Rodríguez, gerente de Acuavalle S.A. E.S.P.

El enriquecimiento forestal protector, así como la rehabilitación de suelos degradados para contribuir a la regulación hídrica, la reconexión de los ríos a las llanuras aluviales y la recuperación de los humedales son algunas de las opciones que ha planteado la ONU como salidas naturales que pueden mitigar los efectos que el cambio climático sigue causando en nuestros recursos naturales, además de recargar acuíferos subterráneos y adoptar buenas prácticas agrícolas para que el suelo retenga tanta agua lluvia como sea posible.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: