¿Yeiny, la primera votación verde?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Los matemáticos de la política calculan que Yeiny Grajales podría convertirse en la primera votación de la lista de la Alianza Verde al Concejo de Cali…

Y, al revisar el trabajo de la candidata, sus resultados en las elecciones de 2015 y ver el fortalecimiento que ha tenido durante estos cuatro años, se entiende porqué los pronósticos sobre su votación son tan optimistas.

Hace cuatro años, Grajales fue candidata al Concejo de Cali en la lista del Partido Conservador, en la que obtuvo 6.400 votos, y después de las elecciones no paró; desde entonces está en campaña, trabajando para aumentar su votación.

El Movimiento de Integración Ciudadana, la organización que representa Yeiny Grajales, tiene un fuerte trabajo con madres comunitarias, grupos de adultos mayores, grupos juveniles y de recicladores, y a lo largo de estos cuatro años la candidata ha sumado respaldos que no tuvo en el 2015, como algunos sindicatos, animalistas y líderes políticos que en el pasado acompañaron a otros candidatos al Concejo.

* * *
Durante la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Valle del Cauca, los diputados hicieron una oración para pedir por la recuperación del diputado Hugo Armando Bohórquez.

El asambleísta del Partido Liberal lleva casi un mes sin asistir a la coporación debido a problemas de salud.

Los últimos 15 días de julio Bohórquez no asistió a la Asamblea por incapacidad médica, y se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado.

El diputado, que lleva dos periodos en la Asamblea del Valle, está inscrito como candidato para el periodo 2020 – 2024.

* * *

Gran expectativa generó entre la prensa y la clase política el anuncio de una adhesión hecho por la campaña de Alejandro Eder, que al final de cuentas no resultó ser tal.

La convocatoria -citada frente a una escuela del barrio Obrero- fue para presentar la propuesta de educación del candidato a la Alcaldía de Cali.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien vino ayer a la capital del Valle del Cauca, acompañó a Alejandro Eder en la actividad.

Otro Graffiti de hoy:

Ocampo denuncia amenazas

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar