Ya hay sonajero para la Alcaldía del 2023

Por Mauricio Ríos Giraldo

No se ha posesionado el alcalde Jorge Iván Ospina y ya se está haciendo el listado de posibles candidatos a la Alcaldía de Cali para las elecciones de 2023.

En los mentideros políticos se barajan algunos nombres, unos que son obvios y otros que sorprenden.

La lista la encabezan Roberto Ortiz y Alejandro Eder, dados como fijos en el tarjetón dentro de cuatro años.

También cuentan como fija a la saliente gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien también es vista como opción presidencial.

A la exministra Mariana Garcés, quien es la gran figura del equipo de empalme del alcalde Jorge Iván Ospina y, sin duda, le hablará al oído durante su gobierno, ya la ven también como una posible fuerte candidata… Habrá que esperar a ver si se anima, pues no es la primera vez que está en el sonajero para la Alcaldía de Cali.

* * *

Hay quienes consideran que el uribismo debe apostarle con candidato propio a la Alcaldía de Cali en el 2023 y para ello piensan en dos figuras que, aunque son del mismo partido, representan líneas diferentes: la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, y el representante Christian Garcés.

* * *

El Concejo de Cali también aporta nombres a esta lista prematura: hay quienes creen que esta podría ser la oportunidad para que el concejal Carlos Pinilla, del Partido Liberal, vaya con toda por la Alcaldía, pues todo indica que será una figura clave en el nuevo Cabildo…

El otro concejal es Fernando Tamayo, quien se consolidó como la figura de mayor peso electoral en Cali dentro del Partido Conservador y desde hace rato viene repitiendo que este sería su último periodo en el Concejo.

También hay quienes ven al joven representante Fabio Arroyave junior con la talla para pelear por la Alcaldía de Cali en el 2023.

* * *

Pero ahí no para la lista. Hay quienes consideran que el médico Alexander Durán debería intentarlo otra vez.

Otra figura que cada cuatro años está en el sonajero y que desde ya entró de nuevo en la lista es el senador Alexander López, quien en la pasada campaña estuvo a punto de lanzarse a la Gobernación del Valle del Cauca.

Aunque aún es muy temprano, una Alcaldía es un proyecto que se trabaja con mucha anticipación a la campaña. Esta lista, desde luego, cambiará y crecerá…

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar