Y Angelino no se dejó hacer el examen médico

A los muchos factores de tensión entre los \”nuevos\” y los \”antiguos\” del Concejo de Cali se suma otro:

En los compromisos de principio de año se había acordado que el concejal conservador Jhon Jairo Hoyos -del grupo de los \”nuevos\”- sería el ponente del proyecto de presupuesto para la vigencia 2013, pero ayer se oficializó la designación del cabildante liberal Carlos Pinilla -del grupo de los \”antiguos\”- como ponente de la iniciativa.

Esta decisión no sólo molestó a los \”nuevos\”, especialmente a Michel Maya y Roy Barreras, sino que también causó preocupación en la admi-nistración municipal, pues ya el ponente del presupuesto no será un concejal cercano al gobierno.

Supo Graffiti que el presidente del Concejo, Fernando Tamayo, tenía la intención de nombrar ponente a Jhon Jairo Hoyos, pero la coalición exigió que se le entregara la ponencia a un concejal no gobiernista, y fue allí cuando se propuso el nombre de Carlos Pinilla por su experiencia.

* * *

El congresista vallecaucano Edinson Delgado Ruiz, vocero del Partido Liberal en el Senado, también salió a la defensa del vicepresidente Angelino Garzón, quien ayer, aunque recibió en su despacho a los delegados de la Academia Nacional de Medicina, no permitió que se le realizara una valoración profunda de su salud para determinar si puede o no continuar en su cargo.

Delgado dijo que sacar a Garzón de la Vicepresidencia por una opinión sobre su salud, cuando ya existe un parte médico, sería como dar un golpe de estado.

\”Todo funcionario público tiene derecho a tener una incapacidad y por lo tanto nadie está exento de padecer una enfermedad\”, dijo el Senador liberal.

Ayer, el Vice se negó a practicarse un examen médico detallado argumentando que esto se debe hacer solo ante la falta absoluta del presidente Juan Manuel Santos.

“Si yo me prestara a una evaluación médica, me prestaba a un golpe a la demo-cracia contra el presidente”, dijo Angelino.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar