Wilson Ruiz se unión a Alejandro Eder

Wilson Ruiz se unió a Alejandro Eder

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Por fin el exministro Wilson Ruiz adhirió a la campaña de Alejandro Eder…

Los dos candidatos venían conversando desde hace dos meses e incluso habían anunciado un proceso para definir quien declinaba y quién seguía hasta el final, pero el tema se había enfriado por diferencias ideológicas, según dijo en su momento Ruiz.

Sin embargo, con los resultados de las encuestas del último mes, en las que Eder registra una importante intención de voto, mientras que Ruiz cayó, finalmente este martes, a 18 días de las elecciones, se dio la adhesión.

El exministro de Justicia del gobierno de Iván Duque dijo que tomó esta decisión pensando en la ciudad “despojado de todo interés personal y vanidades”.

Aunque en las encuestas del último mes Wilson Ruiz cayó por debajo del 1% de intención de voto, su candidatura aún mantenía simpatizantes en sectores de estratos altos y en el uribismo, por lo que se espera que con esta adhesión Alejandro Eder se termine de consolidar en los estratos 5 y 6, en los que siempre ha sido un candidato fuerte.

Alejandro Eder agradeció el respaldo de Wilson Ruiz y recordó que el exministro es el cuarto candidato a la Alcaldía de Cali que adhiere a su campaña; dos semanas atrás llegó Diana Rojas y antes habían adherido Javier Garcés y Armando Aristizabal.

¿En las dos semanas largas que restan para las elecciones habrá más candidatos que declinen?
Entre quienes continúan en contienda hay dos candidatos con registros muy interesantes en las encuestas, Miyerlandi Torres y Danis Rentería, quienes, por los niveles de intención de voto que marcan, pueden ser decisivos en la definición de quién será el próximo alcalde de Cali.

¿Podrían Roberto Ortiz o Alejandro Eder recibir el respaldo de alguno de ellos?

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar