Diario Occidente Cali

Wilson Ruiz en el sonajero de la Procuraduría

Por Mauricio Ríos Giraldo

Calienta motores la elección del nuevo procurador general de la Nación. El periodo del actual titular de ese cargo, Fernando Carrillo, termina el 15 de enero, por lo que a finales de este año tendrá que estar elegido su sucesor.

Entre los nombres que hay en el sonajero toma fuerza el magistrado vallecaucano Wilson Ruiz Orejuela, quien es bastante conocido y respetado en los altos círculos bogotanos.

El procurador general de la Nación es elegido por el Senado, y el primer paso para tener una opción real de ocupar este cargo es ser incluido en la terna…

Esta terna es integrada por candidatos que postulan el Presidente de la República, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado… Como Ruiz tiene buenas relaciones tanto con el Gobierno Nacional como con los altos tribunales, tiene varias opciones de ser ternado.

Sin embargo, aquí nada está seguro, pues ante lo apetecido del cargo, cerca de una docena de personalidades de la política y el derecho buscan cupo en la terna y adelantan un intenso lobby para ser postulados.

Otro Graffiti de hoy:

Sigue el debate entre Griselda y García

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar