Las cifras de homicidios en la Comuna 21 de Cali –Potrerogrande- tienen molesto al alcalde Rodrigo Guerrero con la Personería Municipal.
El mandatario local desmintió un informe del ente de control local por unas cifras equivocadas sobre el número de muertes violentas este año en dicho sector de la ciudad.
En un informe de la Personería se dice que en lo corrido de 2014 van 70 homicidios en Potrerogrande, pero, según la Alcaldía, son 4.
En un comunicado la Alcaldía dijo que el informe de la Personería “además de satanizar a la ciudad, contribuye a enrarecer el clima de convivencia que esta Administración se ha empeñado en restaurar”. Al parecer, se le “chispoteó” a la Personería. Hay que esperar la respuesta del personero Andrés Santamaría.
* * *
El senador Germán Villegas Villegas y el representante Heriberto Sanabria Astudillo, quienes buscan ser reelegidos, harán fórmula al Congreso de la República.
La alianza entre los congresistas conservadores, quienes buscan conservar sus curules, será presentada el próximo sábado en un acto que se realizará en el centro de eventos Las Pilas, en el sur de Cali.
Si bien Heriberto Sanabria tiene como fórmula al Senado al congresista caldense Luis Emilio Sierra y Germán Villegas tiene como fórmula a la Cámara al exdiputado Rubén Darío Agudelo, con esta nueva alianza buscarán conjuntamente el voto de opinión de los vallecaucanos.
* * *
El nuevo libro del senador Roy Barreras, titulado En qué creemos, es el ideario del Partido de la U.
Por tratarse de una colectividad relativamente joven –fundada en 2005-, la U no contaba con un texto en que se planteara su ideología, por lo que el presidente del partido, el exministro Sergio Díaz Granados, le encomendó a Barreras la misión de escribirlo.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar

