Aunque dejó de ser concejal de Cali el 31 de diciembre del año pasado, Juan Martín Bravo sigue siendo noticia por acciones de control político relacionadas con temas de ciudad.
Durante su paso por el Concejo, Bravo –que hoy es subsecretario de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Gobernación del Valle del Cauca- interpuso varios recursos legales que por estos días han comenzado a dar resultados.
La semana pasada el Juzgado Trece Administrativo ordenó a la Alcaldía de Cali recuperar el espacio público en el centro, fallo dado en respuesta a un recurso legal interpuesto por el exconcejal, y sólo tres semanas antes, el Juzgado Noveno Administrativo del Circuito de Cali falló a favor una acción popular presentada también por Juan Martín Bravo y ordenó la pavimentación de varias vías en la Comuna 17.
Consultado por Graffiti, el funcionario dijo que durante su periodo como concejal de Cali interpuso 27 demandas, entre acciones populares y acciones de cumplimiento, de las cuales aún hay varias por fallar.
“Me han fallado más o menos 7 a mi favor, 3 en contra y las demás están en proceso”, dijo Bravo.
Al preguntarle qué temas abordan las demandas que aún no han sido resueltas, el exconcejal dijo:
“Entre las que están pendientes está, por ejemplo, un plan de salvamento para el MÍO, tengo también el puente que comunica el corregimiento de El Hormiguero y Navarro, que se cayó hace más o menos 7 u 8 años, tengo el tema de unas pavimentaciones, y tengo un tema del POT, pero el POT ya se cayó”.
Sobre las razones que lo llevaron a interponer tantos recursos legales contra el municipio, Juan Martín Bravo respondió:
“Muy sencillo: como un concejal hace control político y el campo de acción es muy reducido, entonces lo que entendí fue que si llevaba a cabo acciones de orden legal, podría lograr que le ordenaran al municipio que se cumplan las cosas por vía legales”.
Bien por Juan Martín Bravo, que tiene gestión para mostrar incluso más allá de su periodo como concejal, que terminó casi diez meses atrás.
Claro que no todo el mundo celebra la gestión del exconcejal; a raíz del fallo que ordenó la recuperación del espacio público en el centro, Bravo recibió insultos y hasta amenazas, ante lo cual escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales:
“A quienes han decidido ofenderme y amenazarme por la sentencia relacionada con el Espacio Público del Centro, les invito a leer primero la sentencia. Verán que en ella se protegen los derechos fundamentales, como el derecho al trabajo y a una vida digna para los vendedores ambulantes. Es evidente que muchos no se toman el tiempo para informarse. El Centro es el corazón de Cali, y es imprescindible darle el orden que merece. Es el motor de nuestra economía, y organizarlo es una prioridad para todos”.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar