Víctor Ramos, con 73% de aprobación

Por : Mauricio Ríos Giraldo

Muy rápidamente, Víctor Ramos, de Palmira, comienza a perfilarse como uno de los alcaldes más destacados del Valle del Cauca.

Una reciente encuesta que evaluó los primeros cuatro meses de gestión, arrojó una buena calificación para el mandatario palmirano.

Casi las tres cuartas partes de los encuestados aprobaron la gestión de Ramos.

A la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba la gestión de los primeros 100 días ¿del alcalde de Palmira, Víctor Ramos?”, los ciudadanos consultados respondieron así: Aprueba, el 73%; desaprueba, el 18%.

El estudio de opinión fue realizado por la firma Marketing SPS, entre el 4 y el 5 de mayo –ver ficha técnica- y tiene un margen de error de +/- 4,92%.

El resultado de la encuesta no sorprende, Víctor Ramos es un alcalde que, en el poco tiempo transcurrido de su mandato, tiene resultados para mostrar, como el Palmibús, la disminución de los índices de inseguridad, el Palmira Go Salsa y programas como Vuelta al barrio – a través del cual visita los barrios en donde estuvo en campaña-, que lo han convertido en un mandatario cercano a la gente.

* * *

“Robolución”

La realidad colombiana es, definitivamente, una tragicomedia. Cada vez que hay un escándalo por malversación de recursos públicos en el país, se acuñan términos que inmortalizan el triste episodio.

Y el escándalo por corrupción en la Unidad nacional para la gestión del riesgo de desastres, UNGRD, no podía ser la excepción.

Esta vez la chispa de creatividad la tuvo la senadora María Fernanda Cabal, quien planteó un juego de palabras que deja muy mal parado a un gobierno que prometió una “revolución” en la manera de manejar los recursos públicos.

“El gobierno Petro pasó de prometer millones de litros de agua en carrotanques (plata que se robaron) a entregar bicicletas para transportar agua. Eso se llama robolución”, dijo la congresista del Centro Democrático.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar