¿Vicky, candidata?

¿Vicky, candidata?

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Aunque la periodista Vicky Dávila no ha dicho nada al respecto, desde hace un par de semanas su nombre viene sonando como posible candidata presidencial.

Ya La silla vacía y La FM habían tocado el tema, pero una reciente discusión de la directora de la revista Semana con la exalcaldesa bogotana Claudia López puso el tema en primera plana.

Ante la compleja situación de inseguridad que vive Bogotá, Dávila calificó el problema como “herencia” de López, quien en su respuesta reforzó la idea de la candidatura presidencial de la periodista.

“…la única verdad es que usted no hizo NADA por la seguridad de Bogotá”, escribió Vicky Dávila, mientras que Claudia López respondió: “Suerte en la campaña Vicky. Que la hagas de frente, sin portadas y sin careta. Con los votos de Uribe y la plata de Gilinsky”.

Tenga o no planes de ser candidata, lo cierto es que Vicky Dávila sí tiene un perfil que, desde la estrategia electoral, se ajusta para competir con opción en la coyuntura actual de Colombia…

¿Por qué? Por varias razones: la primera es que, ante la dispersión y la falta de liderazgo en la oposición al gobierno de Gustavo Petro, Vicky Dávila se ha convertido en un referente para los colombianos inconformes con el presidente, pues ella cuestiona con dureza y vehemencia al mandatario y ha destapado varios de los peores escándalos que tienen al gobierno del “cambio” con sólo el 35% de aprobación, según la más reciente encuesta Opinómetro de Datexco.

En resumen, ante la falta de un líder que aglutine a la oposición, ese espacio, para muchos, lo ocupa Vicky Dávila.

Lo otro es que la periodista tiene el perfil para convertirse en outsider, pues no ha estado en cargos públicos ni de elección popular, lo que le permite darle garrote a la política tradicional y, además, con la razón o sin ella, no se amilana ante nadie a la hora de defender sus posiciones.

Si a todo esto se suma que tiene muy buenas relaciones con gran parte del sector empresarial, Dávila tiene todos los elementos para ser un producto electoral competitivo.

Si Vicky Dávila entra al sonajero, sería la precandidata número 27…

Así va la lista de posibles aspirantes presidenciales para el 2026:

Laura Sarabia, Mauricio Lizcano, Verónica Alcocer, Francia Márquez, Roy Barreras, María José Pizarro, Carolina Corcho, Carlos Caicedo, Daniel Quintero, Gustavo Bolívar, Claudia López, Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Francisco Barbosa, María Fernanda Cabal, Abelardo De La Espriella, Paloma Valencia, Juan Guillermo Zuluaga, Germán Vargas Lleras, David Luna, Wilson Ruiz, Luis Gilberto Murillo, Maurice Armitage, Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo, Alexander López y Vicky Dávila.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar