Varios partidos están con Clara Luz

Por Mauricio Ríos Giraldo

Como van las cosas, Clara Luz Roldán terminará convertida en una candidata pluripartidista.

La candidata a la Gobernación del Valle del Cauca por el Partido de la U cuenta ya con el respaldo oficial de la Alianza Social Independiente, ASI -que adhirió en un acto público en Buga-, pero extraoficialmente ya tiene en su campaña a importantes organizaciones electorales de otras colectividades.

Haciendo cuentas, cerca del 70% de la dirigencia del Partido Liberal en el Valle del Cauca -concejales, diputados y congresistas- está ya con Clara Luz, aunque la colectividad roja no ha tomado una decisión oficial al respecto.

Algo similar ocurre con el Partido Conservador. Aunque la colectividad está en proceso de elegir su candidato a la Gobernación, cerca del 70% de la dirigencia azul del Valle ya está con la exdirectora de Coldeportes.

En Cambio Radical las proporciones son prácticamente las mismas, salvo el sector que lidera el senador Carlos Fernando Motoa, el resto del partido en el Valle del Cauca ya está con Clara Luz Roldán.

Mientras que en Cambio Radical no hay problema con el tema, pues al interior de la colectividad no hay aspirantes a la Gobernación, en el Partido Liberal y en el Partido Conservador sí hay precandidatos…

Sin embargo, aunque en las colectividades roja y azul presenten candidatos propios a la Gobernación, difícilmente los dirigentes liberales y conservadores que están con Clara Luz Roldán darán reversa, pues la ven ganadora…

Algunos dirigentes liberales y conservadores que hablaron con Graffiti del tema, dijeron que buscarán que sus colectividades respalden oficialmente a Roldán o que, en su defecto, los dejen en libertad de respaldar la candidatura de sus preferencias.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar