¿Vargas Lleras le dio el guiño a Nicolás Orejuela?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Quien anda muy interesado en la campaña por la Alcaldía de Cali es el vicepresidente Germán Vargas Lleras…

El ‘vice’ le pregunta a la gente de Cambio Radical en el Valle cómo va el tema, y dicen fuentes cercanas a él que ya dio su guiño para que el aval de Cambio Radical para la Alcaldía de Cali sea para el joven abogado Nicolás Orejuela.

Aunque hay otros precandidatos a la Alcaldía de Cali por esta colectividad, si resulta cierto que Vargas ya le dio la bendición a Orejuela, no tienen nada que hacer porque el ‘vice’ es en la práctica el ‘dueño’ de Cambio Radical.

Como Germán Vargas será candidato presidencial en 2018, necesita que los alcaldes de las principales ciudades del país estén con él.

* * *

Aunque el excongresista Wilson Arias es contado como candidato a la Alcaldía de Cali, también ha recibido motivaciones para que se lance a la Gobernación del Valle del Cauca.

El Comité de estudiantes y egresados del Sena de Palmira, Coes, insiste en que Arias se postule al primer cargo departamental…

Esto ha motivado que otras organizaciones sociales que respaldan al excongresista también se manifiesten al respecto.

En una reciente reunión, Sintraemcali sentó por escrito su posición sobre el tema, insistiendo en que Arias debe ser candidato a la Alcaldía pues la mayor parte de su votación a la Cámara la obtuvo en Cali.

Y tiene lógica esta observación: de los 24.168 votos que sacó el exrepresentante en las elecciones de marzo pasado como candidato a la Cámara, 16.417 –el 68%- la obtuvo en la capital, mientras que el resto del departamento aportó el 32%, y un candidato a la Gobernación necesita fuerza electoral en los otros 41 municipios, por muy bien que le vaya en Cali.

Arias, aunque se nota casi decidido a lanzarse a la Alcaldía de Cali, quiere que la definitiva sea el producto de escuchar a todos los que lo apoyan. Por eso el próximo 22 de noviembre tendrá otra reunión para analizar el tema.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar