Vargas está sonando otra vez

Por Mauricio Ríos Giraldo

Desde cuando Germán Vargas Lleras mandó a quienes lo postulan como candidato presidencial a que buscaran “otro marrano”, dejaron de incluirlo en las encuestas y en los cálculos que unos y otros hacen para tratar de vaticinar el cada vez más impredecible desenlace electoral de Colombia en el 2022.

Sin embargo, pese a las negativas públicas del exvicepresidente, diferentes voces han seguido insistiendo pública y privadamente en su candidatura…

Mientras tanto, Vargas guarda silencio al respecto y continúa publicando columnas de opinión que reflejan su condición de gran conocedor del país y del Estado, lo que lleva a algunos a pensar que aún podría ser candidato y a sus amigos a insistirle en que vuelva a la arena política.

Algunos le han propuesto al exvicepresidente que encabece la lista de Cambio Radical al Senado, para impulsar la votación del partido, pero esa opción no es más que una idea, por ahora.


pdf diario


Una fuente del vargasllerismo dijo a Graffiti que la candidatura de Germán Vargas no está descartada y que la decisión de salir a campaña podría anunciarse a final de año o a comienzos de 2022.

Esa información coincide con lo planteado por el exministro Rodrigo Villalba en una columna publicada en el diario la Nación -de Neiva-, en la que escribió:

“La estrategia de Germán Vargas Lleras es no desgastarse en una candidatura tempranera sino hacerlo finalizando el año cuando las demás no hayan cuajado o se hayan prematuramente marchitado. Vargas Lleras no necesita campañas largas, pues tiene reconocimiento y programa de gobierno de la anterior contienda electoral”.

Lo cierto es que por ahora el escenario parece propicio para que Vargas se meta en la contienda, pues ninguno de los precandidatos del centro, la centro derecha y la derecha despega. Esto y la dispersión por la gran cantidad de aspirantes le permitirían jugar al exvicepresidente.

Los que creen que Germán Vargas es el gallo para frenar a Gustavo Petro le apuestan a que pase a segunda vuelta y, entonces, parte del centro, la centro derecha y la derecha se unan en torno al exvicepresidente con tal de que no gane el candidato de la izquierda.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar