Uribistas, hora de definir fórmulas

Por Mauricio Ríos Giraldo

La apertura de las listas del Centro Democrático al Congreso de la República puso a los candidatos al Senado y a la Cámara en una preocupación que antes no tenían: la definición de la fórmula.

En el caso del Valle del Cauca, por ejemplo, algunos empresarios de Fernalco y del Comité Multisectorial están tratando de que los candidatos afines a ellos hagan llave.

Supo Graffiti que hay empresarios que apoyan a Gabriel Velasco para el Senado y a Christian Garcés para la Cámara que les están insistiendo para que sean fórmula y así unificar esfuerzos alrededor de ellos.

Sin embargo, ambos candidatos tienen propuestas de otras fórmulas.

La representante María Fernanda Cabal, por ejemplo, candidata al Senado, tendrá fórmula a la Cámara en el Valle y ya ha tenido conversaciones al respecto. Hay que recordar que aunque fue elegida congresista por Bogotá, la controversial legisladora es vallecaucana.

Ya varios candidatos uribistas al Senado de otras regiones adelantan contactos con candidatos a la Cámara por el Valle en busca de votos en este departamento.

La definición de la fórmula es clave en una campaña al Congreso, pues en algunos casos representa votos, en otros recursos y en otros ambos.

Hasta el cierre de esta columna no se había oficializado la primera fórmula al interior del Centro Democrático en el Valle, pero hay varias por concretarse.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar