A más tardar mañana el Consejo de Estado deberá definir si acepta o no el nombre Uribismo Centro Democrático para el movimiento político liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y si permite que el logo del naciente partido aparezca con ese nombre y los colores actuales en los tarjetones de las elecciones legislativas.
Para la ingeniera Susana Correa, candidata al Senado por el Uribismo Centro Democrático, tras los muchos peros que le han puesto al logo del movimiento habría una persecución política.
En diálogo con Graffiti la exgerente de Emcali dijo que “se ve la intención de los otros partidos de evitar que el nombre pueda relacionarse con el presidente Uribe, porque saben que el logo nos puede dar más votos”.
La candidata, quien ocupa el quinto renglón de la lista uribista al Senado, dijo que las trabas que se le han puesto al logo de su movimiento no hacen que el Uribismo Centro Democrático tenga presencia publicitaria, pues su logo aún no está aprobado, mientras que las otras colectividades ya tienen vallas y avisos promoviendo sus logos y sus candidatos.
Susana Correa y otros candidatos uribistas vallecaucanos –María del Pilar García, Josué Peláez y Ramón Elías López, integrantes de la lista al Senado; y Carlos Cuero, Luis Fernando Agudelo, Mario Peláez, María del Carmen Ramírez, Luis Bernardo Hoyos, Zoraida Santacruz, Robinson González, Gustavo Salazar, Cristian Claros y Elsa Dorronsoro, aspirantes a la Cámara- enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos, en la que hacen fuertes cuestionamientos a la actitud pasiva del Gobierno Nacional frente a lo que consideran una persecución contra el uribismo.
En la misiva, los candidatos recuerdan que Enrique Peñalosa y Antanas Mockus sí pudieron tener sus nombres en los logos de los movimientos que lideraron cuando fueron candidatos al Senado, para lo cual recibieron el aval del Consejo Nacional Electoral…
En el texto los candidatos Uribistas sostienen que la negación del nombre y la imagen de su líder en el tarjetón busca “Que el ciudadano de a pie se confunda, al no ver a Uribe por ninguna parte y en cambio marcara con una equis (x) por el logo del Partido de la U”.
* * *
El exconcejal caleño Mauricio Delgado, candidato al Senado de la República por el Partido Conservador, recibió un importante respaldo ayer en Pereira.
El representante risaraldense Diego Naranjo, quien busca ser reelegido para el que sería su tercer periodo en la Cámara, adhirió a la campaña del candidato vallecaucano.
Naranjo es el mayor elector del Partido Conservador en Risaralda, departamento en el que obtuvo 25.871 votos en las elecciones legislativas de 2010.
Delgado le está apostando a una alta votación fuera del Valle del Cauca, por lo que inició el año recorriendo varios departamentos.
Antes de visitar la capital de Risaralda, el candidato al Senado estuvo en Valledupar, Cesar; Ocaña, Norte de Santander; Bucaramanga, Santander, y hoy estará en el Huila, donde visitará varios municipios, y terminará el fin de semana en Florencia, Caquetá.
Está muy bien que los candidatos vallecaucanos al Senado busquen también votos en otros departamentos, porque en esta campaña –mucho más que en elecciones anteriores- habrá alta presencia de aspirantes de otras zonas del país buscando electores en Cali y los otros 41 municipios.
* * *
Los progresistas de Cali realizarán una manifestación a favor del destituido alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el próximo viernes.
Será una marcha que partirá de la Plazoleta Jairo Varela –frente al CAM- a las 3:00 de la tarde e irá hasta el Parque de las Banderas.
La marcha pasará por la sede regional de la Procuraduría –en la Calle 9 con Carrera 9-, donde se detendrá para protestar por la sanción impuesta al Alcalde por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.
En diálogo con Graffiti, el abogado Jaime Sierra, vocero de Progresistas Cali, dijo que los seguidores de Gustavo Petro están convencidos de que su destitución puede detenerse.
“No creemos que el Procurador –que deberá pronunciarse en segunda instancia- reconsidere, sino que esperamos que un recurso internacional dicte una medida cautelar que suspenda los efectos del fallo mientras la Corte Interamericana de Derechos Humanos revisa el proceso”, dijo Sierra.
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar