Unidad conservadora, en veremos

Por Mauricio Ríos Giraldo

La exdiputada Amanda Ramírez aclaró que no hace parte del nuevo Directorio Departamental Conservador, pues aunque le hicieron el ofrecimiento de ocupar una de las sillas, actualmente es asesora de la Gobernación del Valle del Cauca y, como tal, no puede participar en política. Dijo la dirigente conservadora que ella no se postuló, sino que la postularon, pero no aceptó.

Quien sí acudió a la reunión del Directorio Departamental Conservador, en la que se eligieron nuevos miembros, fue Héctor Fabio Ruiz, esposo de la exdiputada, para informar que Amanda Ramírez no podía aceptar esta postulación.

Es decir que el grupo de la exdiputada quedó sin representación en el Directorio Departamental Conservador.

* * *

Otro sector del conservatismo que quedó por fuera del Directorio Departamental Conservador es Coraje, la organización política fundada por el fallecido excongresista Heriberto Sanabria.

Como entre los nuevos miembros del Directorio fue elegido Juan Pablo López, que fue candidato a la Asamblea del Valle del Cauca por esta organización política, el exconcejal Richard Rivera envió una carta en la que aclara que el joven abogado ya no hace parte de Coraje.

Efectivamente, López representa ahora una nueva vertiente conservadora llamada Renovación Ciudadana.

“No queremos menoscabar, ni reemplazar la presencia del señor López como miembro del Directorio Departamental del Partido Conservador, simplemente señalar que él no representa a Coraje en ese cuerpo colegiado”, dice la misiva dirigida por Richard Rivera al exgobernador Ubeimar Delgado.

Aunque no lo dice directamente en el texto, la carta es una forma elegante de Rivera de recalcar que el movimiento que ahora lidera fue dejado por fuera del nuevo Directorio Departamental Conservador.

También hay otros sectores molestos porque no fueron convocados a este proceso.

Ayer en Graffiti se preguntó si por fin habrá unión conservadora, y todo parece indicar que no…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar