Un año sin Heriberto Sanabria

Por Mauricio Ríos Giraldo

El próximo domingo, 6 de septiembre, se cumple el primer año del fallecimiento del dirigente conservador Heriberto Sanabria Astudillo.

Para conmemorar esta fecha, ese día se le rendirá un homenaje en su natal Florida -municipio del que fue alcalde entre 1995 y 1997-, organizado por su familia y el exconcejal Richard Rivera, quien fuera su mano derecha durante más de veinte años y hoy está al frente de Coraje, la organización política que fundó Sanabria.

El homenaje al excongresista se llevará a cabo en la iglesia de San Antonio de Padua y, como por razones de bioseguridad solo pueden ingresar 50 personas al templo, será transmitido vía streaming a través de las redes sociales.

El homenaje iniciará a las 11:30 A.M. Después, a las 12:00, será la eucaristía.

* * *

Dotado con el don de la palabra y una capacidad de trabajo incansable, Heriberto Sanabria empezó de cero en la política y, paralelamente a su ascenso, se preocupó por formarse académicamente. La mezcla de esos elementos lo condujeron al éxito.

Sanabria fue concejal de Florida, después alcalde de este municipio, director de Indeval, secretario general de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad, diputado, secretario general de la Asamblea del Valle, representante a la Cámara en tres periodos y presidente del Consejo Nacional Electoral.

* * *

Al invitar a los amigos de Heriberto Sanabria a participar de manera virtual en el homenaje que se le rendirá el próximo domingo, el exconcejal Richard Rivera lo recordó como un líder que le imprimió mística a su equipo de trabajo.

“La ausencia de Heriberto ha sido muy notoria, pero las mismas ganas que él le imprimía a todos los proyectos, nos invitan a meterle coraje, a ser resilientes, a salir adelante y a mantener su legado”, dijo Rivera.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar