Diario occidente

¿Ubeimar, precandidato?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Como, a través de su cuenta en Twitter, el exgobernador Ubeimar Delgado ha formulado varios cuestionamientos a su partido, el Conservador, Graffiti lo consultó para ver cuál es su inconformidad con la colectividad.

Los cuestionamientos de Delgado a su partido se pueden resumir en tres puntos: la falta de propuestas propias que le permitan llegar al voto joven, la incapacidad para diferenciarse del Centro Democrático y la demora en iniciar el proceso para escoger candidato presidencial propio.

“El Partido Conservador está totalmente confundido, el Partido Conservador en este momento compite con el cine mudo, porque no está diciendo nada, en un momento en el que debe de tener propuestas”, dijo el exgobernador del Valle del Cauca.

“Mi preocupación es que el Partido Conservador se toque, que no se quede en el siglo pasado”, agregó Delgado, quien luego preguntó: “¿Qué está haciendo el PC para llegarle a la nueva ciudadanía, que es la que va a elegir al próximo presidente de la República?”.

El también exsenador dijo que sus cuestionamientos son críticas constructivas, porque “al partido no le puede pasar lo mismo de hace cuatro años, tiene que sacar su propio candidato, no perder la vocación de poder”.

Como se recordará, Ubeimar Delgado fue precandidato presidencial en el 2018, pero, debido a jugadas que él atribuye a dirigentes que estaban “enmermelados” por el gobierno de Juan Manuel Santos, la colectividad finalmente no eligió candidato propio.

Al preguntarle si estaría dispuesto a participar en el proceso que realice la colectividad para elegir un candidato presidencial, Delgado respondió: “Pues en su momento lo miraremos”. Como no lo descartó, Graffiti le insistió en el tema, ante lo cual dijo:

“Yo no lo descarto, para nada. Ubeimar delgado siempre ha sido leal a unos principios, a una ética y valores fundamentales, que son la columna vertebral de la doctrina del Partido Conservador”.

Finalmente, el dirigente político, que se define como un político de derecha, dijo que el Partido Conservador debe marcar distancia frente a la extrema derecha para ofrecerle al país una alternativa distinta a la de los extremos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar