Ubeimar, dispuesto a ceder la Cámara

Por Mauricio Ríos Giraldo

El exgobernador Ubeimar Delgado está dispuesto a que su organización política -la Fuerza social del Partido Conservador- no presente candidato a la Cámara de Representantes en las elecciones de 2022.

En diálogo con Graffiti, Delgado dijo que se trata de una propuesta que hace con el propósito de unir a su colectividad en el Valle del Cauca.

“Nosotros en Fuerza Social no estamos pensando en sacar candidato a la Cámara; ofrecemos apoyar tres cámaras de las otras organizaciones del Partido Conservador”, sostuvo el exmandatario.

Delgado explicó su propuesta así: “De las tres cámaras que apoyaremos saldrán mínimo dos y, con un golpe de suerte, pueden salir las tres. Nuestro concejal de Cali -Juan Martín Bravo- apoyará una cámara; nuestro diputado -Snehider Rivas- apoyará otra cámara desde Tuluá hasta Buenaventura, y nuestro congresista -Gustavo Padilla- apoyará la tercera cámara en los 18 municipios del norte del Valle”, agregó Ubeimar Delgado.

La idea es que los tres candidatos a la Cámara de Representantes que reciban el respaldo de la Fuerza Social apoyen a quien sea el candidato de esta organización al Senado de la República.

“Solo falta que ellos acepten nuestra mano tendida en procura de la unidad del Partido y todos correspondan de la misma manera”, agregó Delgado.

“Estamos entregando lo único que tenemos, es decir la Cámara, en procura de la unidad del Partido, es un riesgo muy alto, porque como está la cosa política el conservatismo apenas llegará a diez senadores a nivel nacional”, finalizó el exgobernador del Valle del Cauca. Vamos a ver qué dicen los otros dirigentes de la colectividad frente a esta propuesta.

• Otro graffiti de hoy
¿Grupo de Amanda cambiará de partido?

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar