Ubeimar barrerá en elecciones de Congreso

En los sectores conservadores no delgadistas hay preocupación porque todo indica que el grupo político del gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, será una aplanadora en las elecciones legislativas que se avecinan.

No son pocos los dirigentes conservadores de todos los niveles -regionales y de pueblo- que se han arrimado a la buena sombra del poder de la Gobernación y que, en las elecciones de marzo de 2014 votarán por los candidatos de la línea del Mandatario seccional para Cámara y Senado.

Y es que si los anteriores gobernadores -todos, sin excepción- han aprovechado su cuarto de hora para fortalecerse políticamente y crecer, Ubeimar Delgado, que sabe más de trabajo electoral que sus antecesores, con mayor razón.

Si el Gobernador se lo propone, las tres curules que lograría el Partido Conservador a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca serían de su línea -dos propias y una más en alianza- y la elección de quien sea su candidato al Senado -el ex concejal Mauricio Delgado o el senador César Tulio Delgado- se da por hecho.

Si Ubeimar logra tres o cuatro curules en el Congreso, podría aniquilar electoralmente a las otras organizaciones azules del Departamento, con las que, aunque ahora hay una relación cordial, ha mantenido siempre cierto antagonismo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar