Tomás Uribe ya hace propuestas…

Por Mauricio Ríos Giraldo

Que Tomás Uribe esté haciendo propuestas públicas sobre temas nacionales alimenta la idea de que será candidato…

A través de sus redes sociales, el hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe lanzó una propuesta sobre dos temas que están calientes por estos días: la reducción de la jornada laboral y el alza del salario mínimo.

Sobre lo primero, Tomás Uribe propuso bajar la jornada laboral de 48 a 44 horas semanales -actualmente se estudia una propuesta para reducirla a 40 horas- y, sobre lo segundo, planteó que el incremento salarial sea del 4%, mientras que los gremios han propuesto entre el 2% y el 2.5%.

Aunque a finales de noviembre -en una entrevista concedida a la revista Semana- Uribe junior descartó incursionar en política, que se haya metido en la discusión de la jornada laboral y del incremento salarial, sugiere todo lo contrario, pues cada vez se comporta más como candidato.

* * *

A propósito de la discusión sobre el ajuste salarial para el 2021, el exalcalde Maurice Armitage -que varias veces dio de qué hablar con sus posiciones en estos temas- también dio su opinión al respecto:

“Es absurdo que pretendan aumentar el salario mínimo sólo en un 2 %. Hay que revisar la forma de calcularlo, porque lo que tenemos que hacer es que la gente gane más para que haya más consumo, para que circule más el dinero y se generen más ingresos. Es así de sencillo”, escribió Armitage en Twitter.

“Por eso sigo convencido de que tenemos que dar un gran salto: tenemos que valorar la mano de obra y dejar de sacrificar a la gente más débil de la cadena. En la medida que entendamos eso y se redistribuya la riqueza, habrá más equidad social”, agregó el exalcalde de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar