Tomás Uribe, un “No” que sonó a “Sí”

Por Mauricio Ríos Giraldo

Aunque en la entrevista publicada por la revista Semana el pasado domingo, Tomás Uribe Moreno, el hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se esforzó por recalcar que es empresario y no político, e, igualmente, sostuvo que en sus planes no está ninguna candidatura, la aparición del delfín del uribismo dejó un sabor contrario, pues fue asumida por muchos como el primer paso para iniciar su campaña presidencial.

Una fuente del Centro Democrático, que pidió la reserva de su identidad, dijo a Graffiti que al interior de la colectividad la entrevista dejó la sensación de que Tomás Uribe será candidato, pero, además, muchos de los militantes del partido de Gobierno quedaron convencidos de que sería la única figura que podría aglutinar al uribismo.

Agregó esta fuente que, lo que más le conviene al Centro Democrático, es tener un candidato lo más cercano posible al expresidente Álvaro Uribe, pues dentro del partido comienzan a marcarse varias tendencias que, de llegar a enfrentarse por el aval para la candidatura presidencial, podrían ocasionar fracturas, mientras que ungir a Tomás Uribe garantizaría la unidad del partido, porque equivaldría a seguir al jefe y fundador de la colectividad.

Dijo también esta fuente que hasta el momento ninguno de los posibles precandidatos del uribismo ha concitado tanto la atención como Tomás Uribe, y como prueba de ello citó el impacto que tuvo la entrevista en cuestión.

El senador Ernesto Macías, por ejemplo, es una de las figuras del Centro Democrático que más insisten en la candidatura presidencial del hijo de Álvaro Uribe.

La teoría del expresidente del Senado es la misma: Tomás Uribe es el único que garantiza la unidad del uribismo.

En declaraciones a varios medios y a través de sus redes sociales, Ernesto Macías ha dicho que le seguirá insistiendo a Tomás Uribe hasta que se canse.

Por ahora, en el uribismo hay cinco aspirantes presidenciales: las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín, el ministro Carlos Holmes Trujillo, el representante Edward Rodríguez y el exviceministro Rafael Nieto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar