¿Tomás Uribe, candidato presidencial?

Por Mauricio Ríos Giraldo

A quienes consideran que Tomás Uribe Moreno -el hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez- debe encabezar la lista del Centro Democrático al Senado de la República en las elecciones de 2022, para evitar que se desplome la votación de este partido ante la ausencia de su líder, les están compitiendo con otra idea…

Dentro del uribismo hay quienes consideran que Tomás Uribe sí debe ser candidato, pero a la Presidencia de la República.

La tesis que sostienen es esta: si el expresidente Álvaro Uribe le trasladó su caudal electoral al presidente Iván Duque, que no era una figura dentro del uribismo y era desconocido para la gran mayoría del país, con más razón le endosará su votación a un miembro de su familia. ¿Qué efecto tendría que las vallas digan “Uribe, presidente”?

En la historia de la política, los partidos caudillistas logran permanecer mediante el nepotismo, pues cuando la sucesión del líder la asumen sus hijos y esposas, se refuerza en los electores la idea de continuidad de su legado.

Y como en el uribismo no hay ninguna otra figura que aglutine al partido, la idea de una posible candidatura presidencial del hijo mayor del expresidente toma fuerza.

Otro Graffiti de hoy:

Yusty continúa en UCI, pero mejora

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar