Tiempo de alianzas

Por Oscar Duque Puerta

Los diferentes partidos y movimientos políticos comienzan a definir cómo será su participación en el nuevo gobierno que comienza el próximo 7 de agosto.

Uno de ellos es el Partido de la U, el cual se reunió ayer para definir cuál debe ser su papel durante los próximos cuatro años.

En esa reunión estuvo presente el representante a la Cámara electo por el Valle del Cauca, Julián López, hijo de dirigente palmirano Ritter López, quien le propuso a la bancada ser partícipes del llamado de Gustavo Petro de unidad nacional.

López dijo al salir del encuentro que “les propuse a todos mis compañeros de bancada y a la presidente Dilian Francisca Toro, que nos convirtamos en un partido de gobierno”.

El congresista, quien se posesionará el próximo 20 de julio, recordó que el presidente electo Gustavo Petro ha abierto las puertas “para la construcción de un gran acuerdo nacional, para trabajar sobre lo fundamental”.

La propuesta, si se acoge, se tomará en bancada, ha dicho Julián López, quien espera que tenga eco dentro del Partido de la U.

La idea, según ha manifestado López, es que su partido pueda participar de las reformas que vendrán.

En la carta entregada a las directivas del Partido de la U, López afirmó que la propuesta de Gustavo Petro integra los mismos postulados del partido como: el acatamiento del Estado Social de Derecho, la igualdad para todos los ciudadanos, el desarrollo de la equidad social, y la protección e la paz, la diversidad e integridad ambiental.

* * *

Mientras algunos partidos definen cuál será su participación en el nuevo gobierno, el Pacto Histórico sigue buscando la mayoría en el roy barreras graffiti Congreso y desde ya trabaja con el senador vallecaucano Roy Barreras para garantizar la presidencia de esta institución.

Al respecto, Barreras ha manifestado que trabajará en los próximos veinte días para construir las mayorías que le den a Colombia dos tranquilidades: la gobernabilidad para sacar adelante las reformas, pero también el mensaje para quienes no acompañaron las propuestas de Gustavo Petro “de que aquí hay un gobierno para todos y para todas”.

Se espera entonces que en los próximos días se definan cuáles serán las fuerzas políticas que acompañarán al nuevo gobierno y cuáles irán a la oposición.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar