¿Terry, candidato a la Cámara?

Por Mauricio Ríos Giraldo

En los corrillos políticos se viene hablando de la posibilidad de que el concejal Terry Hurtado, de la Alianza Verde, sea candidato al Congreso de la República en las elecciones de marzo próximo.

Los rumores tienen origen en que a Hurtado le han propuesto en varias oportunidades que sea candidato a la Cámara de Representantes o al Senado de la República…

Terry Hurtado fue candidato a la Cámara en las elecciones legislativas de 2018 y, aunque no salió elegido, fue una de las sorpresas, pues sin máquina y sin plata obtuvo casi 17 mil votos. Posteriormente, en 2019 fue elegido concejal de Cali con más de 16 mil votos, la primera votación de su partido.

* * *

Graffiti consultó al Concejal del movimiento animalista, que, aunque no lo descartó del todo, dejó claro que la posibilidad de dejar su curul en el Cabildo para aventurarse en una candidatura al Congreso es mínima.

“Sí, me han propuesto, he recibido ofertas tanto a Cámara como a Senado, pero digamos que mi labor en este momento es continuar en el Concejo”, dijo Terry Hurtado, que seguido agregó: “He aprendido un poco a no descartar todo de tajo, pero lo veo extremadamente improbable.

* * *

Lo que sí confirmó el Concejal verde es que la organización que representa competirá en las elecciones legislativas.

“El movimiento animalista del Valle va a tener candidato o candidata propia a la Cámara, será alguien del movimiento, que hace parte del proceso y las organizaciones”, explicó Hurtado.

Ese candidato, dijo el Concejal, aún no está definido. “Nosotros surtimos un proceso de construcción colectiva, muy diferente al que hacen las organizaciones políticas tradicionales, y el nombre es lo último que dejamos”.

Terry Hurtado contó también que el movimiento animalista ha recibido propuestas de alianzas para el Senado. “Será clave que sean afines al tema animal, ambiental, de derechos humanos, paz, equidad de género y cultura ciudadana”, dijo el Concejal.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar