Tamayo espera que a Ospina le vaya bien

Por Mauricio Ríos Giraldo

El presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, se convirtió en el segundo concejal más votado del Partido Conservador en toda Colombia.

Al cabildante caleño, que obtuvo 20.260 votos el pasado 27 de octubre, solo lo superó en votación dentro de su colectividad la concejal bogotana Gloria Elsy Díaz, quien sacó casi 23 mil votos.

En estas elecciones Fernando Tamayo aumentó considerablemente su votación, obtuvo seis mil votos más que en 2015, cuando fue elegido concejal con poco más de 14 mil votos.

Además de su reelección y crecimiento electoral, el Presidente del Concejo de Cali celebra también la elección de su coequipero, Mario Germán Fernández de Soto, quien regresa a la Asamblea del Valle del Cauca.

Sin embargo, Fernando Tamayo califica los resultados como un “triunfo agridulce”, pues su candidato a la Alcaldía de Cali -Roberto Ortiz- se quemó con una votación muy por debajo de la esperada.

Al hablar del tema, el Presidente del Concejo sostiene que hay que superar la campaña y que espera que al alcalde Jorge Iván Ospina le vaya muy bien.

“Se hizo todo para ganar, pero perdimos, y Jorge Iván Ospina será el alcalde de los que votaron por él y de los que no votamos por él”, dijo el Concejal.

“Definitivamente es necesario pensar en construir ciudad, sería inconveniente que sucediera algo que le restara institucionalidad al Alcalde, porque la gente eligió, esta ciudad tiene muchos temas pendientes y lo mejor es que quienes fuimos elegidos nos dediquemos a trabajar por resolverlos”, agregó Tamayo.

Sobre la relación entre el Concejo y el nuevo Alcalde, Fernando Tamayo dijo: “A él no le sirve un Concejo entregado ni tampoco un Concejo haciendo oposición a todo, creo que más que gente que le sobe el saco, necesita librepensadores que le digan las cosas como son y lo ayuden a construir partiendo de la diferencia.

* * *

Al preguntarle por el proceso de elección del próximo contralor de Cali, frente al cual algunos han manifestado inquietudes, Fernando Tamayo sostuvo que todo se ha hecho con base en la ley.

“Fue una licitación abierta con todos sus tiempos, a la que se presentó solo la Universidad Distrital, que ha desarrollado más de 30 procesos de estos en Colombia, sin que se haya presentado ningún cuestionamiento”, dijo Tamayo.

Aseguró el Presidente del Concejo que lo que se busca con este proceso es que la Contraloría de Cali tenga total independencia.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar