Siguen los vainazos entre los concejales de Cali.

Tremendo vainazo lanzó ayer el concejal liberal Carlos Pinilla a quienes están molestos por su nombramiento como ponente del proyecto de presupuesto del municipio de Cali para la vigencia 2013.

Durante una intervención en la Comisión de Presupuesto, el médico Pinilla sacó tres frascos de Caladryl -la loción que alivia ardor y molestias por quemaduras y picaduras- y le regaló uno al director jurídico de la Alcaldía, Javier Pachón, quien estaba en el recinto, y le envió otro al secretario de Gobierno municipal, Carlos José Holguín, quien no estaba presente.

Al hacer entrega del Caladryl, Pinilla dijo que los frascos eran para quienes tienen \”roncha\”, en un claro indirectazo ante la molestia que generó en la administración municipal que la ponencia del presupuesto se la hubieran entregado a él y no al concejal conservador John Jairo Hoyos.

Y es que el Secretario de Gobierno es uno de los miembros de la administración municipal que más se molestó por el no nombramiento de Hoyos -concejal holguinista- como ponente del presupuesto, al punto que llamó al Concejo y manifestó abiertamente su desacuerdo con la decisión.

Jhon Jairo Hoyos, quien el lunes hizo un duro pronunciamiento en el que trató de incumplidos a los miembros de la coalición mayoritaria del Concejo por haber pedido que no lo nombraran ponente del presupuesto por ser gobiernista, es miembro de la Comisión de Presupuesto y estaba allí cuando Carlos Pinilla les regaló el Caladryl a los funcionarios.

Consultado por Graffiti, el director jurídico de la Alcaldía de Cali, Javier Mauricio Pachón, se declaró desconcertado ante lo que hizo el concejal Carlos Pinilla, pues aseguró que en ningún momento se ha pronunciado en contra de su designación como ponente del presupuesto.

\”Si tuviera que decir algo lo diría, a mí no me interesa quién sea el ponente, yo no soy un político, soy un técnico\”, dijo el Funcionario, quien agregó que no tiene ninguna prevención con el Concejo de Cali y que cuando los cabildantes han hecho aportes jurídicos sobre los proyectos ha tomado en cuenta la mayoría de sus apreciaciones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar