Si Angelino quiere aval de la U, debe competir por él

Por Mauricio Ríos Giraldo

Si el exvicepresidente Angelino Garzón quiere el aval del Partido de la U para la Alcaldía de Cali, tendrá que inscribirse como precandidato y someterse a un proceso interno en el que tendría que competir con otras personas por el aval.

Directivos de esta colectividad explicaron a Graffiti que no es posible que la colectividad unja a Garzón, pues hay otros precandidatos a la Alcaldía de Cali al interior de la U a quienes el partido debe otorgar igualdad de condiciones para competir por el aval.

Es decir que Angelino Garzón tendría que someterse a un mecanismo -el que defina el partido- para competir con Clara Luz Roldán y Juan Guillermo Parra por el aval de la colectividad para la Alcaldía de Cali.

Sin embargo, este no es el único proceso al que se tendría que someter el exvicepresidente si quiere el aval de la U para ser candidato a la Alcaldía de la capital del Valle.

Garzón tendría que comprometerse a que en caso de  ganar el aval aceptaría participar en el proceso mediante el cual los partidos de la unidad por el Valle del Cauca -la U, el Liberal, Cambio Radical y parte del Conservador- escogerán su candidato único a la Alcaldía de Cali.

Esta claridad surgió ante la carta abierta que publicó el exvicepresidente en la que calificó de excluyentes a los partidos de la unidad nacional -a los que comparó con el Frente Nacional- por buscar que haya candidatos únicos a las principales alcaldías y gobernaciones del país.

* * *

Pero las críticas a la unidad nacional no son las únicas palabras de Angelino Garzón que han dado de que hablar en los últimos días…

El exvicepresidente también cuestionó a la firma Cifras y conceptos por no incluirlo en sus más recientes estudios de intención de voto para las alcaldías de Cali y Bogotá, lo que motivó una respuesta del ge-rente de la firma encuestadora, César Caballero.

Esto escribió Garzón en su cuenta de Twitter: “Es preocupante que sin mediar palabra la encuesta de Cifras y Conceptos primero me saca de Bogotá y ahora de Cali”…

Y esto le respondió Caballero: “con el mayor gusto lo incluiremos en la próxima medición. Por favor, clarifíqueme la ciudad en la cual desea aspirar”.

* * *
El abogado Efraín Valencia se presentará hoy ante el Directorio Departamental Conservador para tomar posesión de la silla que le corresponde por haber obtenido una de las dos votaciones más altas entre los candidatos no elegidos de la lista de la colectividad a la Cámara por el Valle del Cauca.

Valencia dijo a Graffiti que llegará al Directorio Departamental a hablar por los no alineados del Partido Conservador en el Valle, porque considera que los sectores de la colectividad que no pertenecen a la organización del gobernador Ubeimar Delgado o a la del congresista Heriberto Sanabria no tienen representación.

El abogado propondrá a las directivas azules del Departamento que el partido tenga candidato propio a la Gobernación o que si realiza alianza con otra colectividad, el escogido cumpla con los valores conservadores.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar