Se cotiza Kiko Lloreda

Por: Mauricio Ríos Giraldo

Las opiniones del exministro Francisco José Lloreda sobre la coyuntura colombiana lo han puesto de nuevo en el escenario nacional.

Lloreda, que hasta agosto del año pasado fue presidente de la Asociación de Petróleo y Gas, tal vez el gremio más afectado por las políticas del gobierno del presidente Gustavo Petro, se ha convertido en uno de los analistas más consultados del momento, lo que ha llevado a que desde varios sectores le pongan el ojo con intenciones electorales.

Desde su última candidatura a la Alcaldía de Cali, en 2007, Francisco José Lloreda no ha tenido incursiones electorales, aunque, por su buen perfil, cada que hay campaña su nombre es puesto sobre la mesa.

Y, aunque no ha dicho nada públicamente al respecto, por estos días, cuando se agita el sonajero para las elecciones de 2026, al exministro lo han incluido en varias listas de posibles precandidatos presidenciales.

En el Valle del Cauca, donde los conservadores buscarán recuperar su presencia en el Congreso de la República, el nombre de Lloreda fue propuesto en una reunión de dirigentes azules que consideran que entorno a su nombre se puede construir un proyecto de unidad para que el Partido Conservador vuelva a tener un senador vallecaucano.

El conservatismo vallecaucano se quedó sin senador desde 2018, cuando el excongresista Mauricio Delgado buscó la reelección, pero no le alcanzó.

No es la primera vez que Kiko Lloreda suena para el Senado. Vamos a ver si esta vez lo convencen y se lanza.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar