Sanabria: Partido Conservador no perderá curules en el Senado

Por Mauricio Ríos Giraldo

La mayoría de los políticos -incluso miembros de esta colectividad- tienen pronósticos pesimistas para el Partido Conservador en lo referente a las elecciones de Senado…

El común denominador de los pronósticos le apunta a que la colectividad azul perderá senadores -algunos dicen que dos, otros que cuatro y algunos hablan hasta de seis-, pues se cree que el electorado conservador que no hace parte de las estructuras políticas le cobrará a la colectividad el respaldo que le dio al impopular presidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, no todos piensan igual, tal es el caso del representante vallecaucano Heriberto Sanabria, candidato al Senado de la República, quien considera que el Partido Conservador mantendrá las 18 curules que tiene en el Senado.

Sanabria basa su proyección en que el Partido Conservador tiene la lista con el mayor número de candidato al Senado de la República.

De los cien renglones posibles, la colectividad ocupó 94, lo que indica que tendrá más candidatos haciendo campaña.

“Entre más candidatos inscritos tenga un partido a una corporación, se deduce que hay más aporte electoral”, explicó Sanabria.

Si la teoría del Congresista es correcta, ¿qué futuro le espera al Partido de la U que no llenó ni a la mitad de los renglones de la lista al Senado y quedó con 46 candidatos?

* * *

Hay movimiento al interior de la lista de la Alianza Verde a la Cámara por el Valle del Cauca:

Uno de los miembros de la lista, Carlos Mosquera, vocero de los vendedores ambulantes, retiró su candidatura para adherir a otro de los candidatos a la Cámara de la misma colectividad, el reconocido activista animalista Terry Hurtado.

Con esta adhesión, Hurtado, se comprometió a asumir la defensa de las familias cuyo sustento son las ventas ambulantes, además de su agenda animalista y ambiental, entre la que está la transformación de los terroríficos centros de zoonósis en centros de salud, protección y bienestar animal.

* * *

Varios periodistas recibieron ayer una caja con un particular contenido, enviada por Eli Shnaider, candidato a la Cámara de Representantes por la Alianza Verde.

El contenido es un tamal de mentiras y al abrir la envoltura de hoja de plátano hay un bloque de icopor sobre el que aparecen las imágenes de varios políticos -Roberto Gerlein, Musa Besaile, Roy Barreras, Alejandro Ordóñez, Clementina Vélez y Christian Garcés, con quien hizo política Eli Shnaider-, y en medio de ellos está el “negro del Whatsaap”.

La caja trae mensajes como “la política #EsTaMal” y “Es con el Verde 110 que se la vamos a hundir a los politiqueros”.

Si bien se entiende lo que el candidato quiere significar con estos simbolismos, al cuestionar a quienes cambian su voto por un tamal, la imagen del personaje del Whatsaap le quita seriedad al mensaje.

* * *

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar