Salazar inicia recolección de firmas

Por Mauricio Ríos Giraldo

De nuevo una representante del grupo político de la exsenadora Dilian Francisca Toro asumirá las riendas de la Secretaría de Recreación y Deportes de Cali.

Aunque el 28 de octubre el economista Juan Esteban Ángel fue nombrado en propiedad en esta dependencia, de la que estaba encargado desde que se hizo efectiva la renuncia de Clara Luz Roldán, el grupo político de su antecesora hizo que se respetara la representación en este cargo.

Aunque la versión oficial será que ‘Juanes’ regresa al CAM porque le hace mucha falta al alcalde Rodrigo Guerrero –lo cual es cierto-, la verdadera razón del reversazo en su nombramiento en la Secretaría de Recreación y Deportes es que el movimiento Nueva Generación hizo respetar su cuota.

Después de analizar las hojas de vida de varias mujeres, finalmente se escogió a la economista Claudia Rojas Núñez, que fue directora de recursos y herramientas de Coldeportes y secretaria general administrativa de Invías.

La posesión de la nueva funcionaria estaba programada para la tarde de ayer, pero debido a que se encontraba cumpliendo compromisos profesionales en Bogotá, fue aplazada para hoy.

* * *
Con Buga y Buenaventura, que visitará hoy y mañana, respectivamente, el excongresista Juan Carlos Salazar termina las caminatas programadas por 40 municipios del Valle del Cauca para presentar su candidatura a la Gobernación.

Este domingo, en la ciclovía, Salazar empezará sus recorridos por Cali, donde se concentrará en lo que resta del año, alternando actividades con Palmira.

El miércoles el candidato a la Gobernación del Valle inscribirá ante la Registraduría su comité promotor para iniciar la recolección de las firmas…

Salazar planea inscribirse como candidato independiente, avalado por el movimiento ciudadano Por un Valle seguro y con empleo. Aunque se requieren 50 mil firmas válidas, el candidato  planea recoger 300 mil.

* * *
Y ayer finalmente el Consejo Nacional Electoral confirmó lo que ya se sabía, pero que algunos se negaban a aceptar: que el exvicepresidente Angelino Garzón solo puede aspirar a un cargo de elección popular en las próximas elecciones si es avalado por el Partido       de la U.

Aunque Garzón no está inhabilitado, la respuesta de la máxima autoridad electoral lo deja prácticamente sin ninguna posibilidad de presentarse como candidato a la Alcaldía de Cali –o Bogotá- en las próximas elecciones, pues además de que renunció a la U, en la colectividad no están dispuestos a darle el aval, porque lo consideran más cercano al expresidente Álvaro Uribe que al presidente Juan Manuel Santos.

Sin Angelino Garzón, que era quien encabezaba la intención de voto para la Alcaldía de Cali, los aspirantes que continúan en la contienda quedan muy parejos, pero por lo bajo, pues ninguno despunta y todos tienen altísimos niveles de desconocimiento por parte de la ciudadanía.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar