¿Roy, jefe de la oposición?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Cuando el Centro Democrático ganó las elecciones presidenciales, no fueron pocos los seguidores de la política que apostaron que el senador vallecaucano Roy Barreras, en ese momento el más ferviente santista, volvería a ser uribista, como lo fue durante los dos periodos de gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

Sin embargo, el gobierno del presidente Iván Duque lleva ya ocho meses y el senador del Partido de la U nada que se reconvierte al uribismo…

Por el contrario, Barreras se ha convertido en el principal defensor de la obra de gobierno de Juan Manuel Santos y ha participado -y en ocasiones liderado- varias jugadas políticas que han puesto en aprietos al gobierno de Duque, como la alianza de congresistas de los partidos Liberal, Cambio Radical y de la U para rechazar las objeciones a la JEP.

Por eso el relevo de Giovanni Chamorro -cuota de Barreras- de la rectoría de la Esap es visto como un claro mensaje del presidente Duque para el congresista…

Como además Roy Barreras es uno de los cerebros detrás de la creación del partido Colombia Renaciente, que agrupa a varios sectores políticos que hicieron parte del gobierno de Juan Manuel Santos, ya muchos lo empiezan a ver como jefe de la oposición.

Barreras, a quien muchos critican por haber pasado del galanismo al vargasllerismo, del vargasllerismo al uribismo y del uribismo al santismo, parece que se mantendrá leal a Santos.

En los mentideros políticos de Bogotá dicen que, de seguir así, en el 2022 Roy Barreras podría convertirse en uno de los candidatos presidenciales de la oposición…

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar