Roy impulsará consulta presidencial y será precandidato

Por Mauricio Ríos Giraldo

En una conversación previa a las elecciones del 27 de octubre, el senador Roy Barreras, por estos días figura protagónica de la política nacional -por cuenta del debate que tumbó al Ministro de Defensa- hizo varios anuncios a Graffiti.

Barreras aseguró que no buscará la reelección como senador en el 2022.

Al preguntarle si planea ser candidato a la Alcaldía de Cali o a la Gobernación del Valle del Cauca en el 2023, el congresista del Partido de la U -que se la jugó a fondo por la elección del alcalde Jorge Iván Ospina-, respondió que no tiene ningún interés en postularse a alguno de estos dos cargos.

“No hay ninguna posibilidad de que yo vaya a competirle a otras fuerzas vallecaucanas ni por la Gobernación ni por la Alcaldía, aquí hay suficientes liderazgos y hay que estimular liderazgos nuevos”, dijo Barreras.

El senador agregó que “Las hegemonías asfixian las voces alternativas e impiden que haya relevo en el poder” y, en ese sentido, espera ver a candidatos nuevos con opciones reales en las elecciones locales del 2023.

¿Pero, entonces, cuáles son los planes de Roy Barreras? El senador de la U adelantó a Graffiti que trabajará en el diseño de una consulta presidencial de precandidatos defensores del acuerdo de paz.

“Yo voy a participar en el esfuerzo de construir una alternativa de poder nacional y estoy en la tarea de construir una plataforma para una consulta presidencial en el 2022 que recupere el poder para quienes somos amigos de la paz”, dijo Barreras.

Además de armar el proceso, Barreras adelantó que él será uno de los precandidatos que participen en esa consulta.

La principal razón para impulsar este proceso, dijo Roy Barreras, es que “el país necesita opciones en el centro, no polarizantes”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar