En su primera aparición ante la plenaria del Senado de la República, después de que diera a conocer que le fue diagnosticado un cáncer de colon, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se mostró optimista ante el tratamiento médico que iniciará para combatir la enfermedad.
El senador hizo una reflexión sobre la vida y la muerte que cerró, entre risas, con la frase “aquí estoy y aquí me quedo”.
Miembros del equipo de Barreras confirmaron a Graffiti que el congresista procurará continuar con la mayoría de sus funciones, pero está contemplado que tenga que ausentarse de sus labores como presidente del Senado en algunos momentos.
* * *
En entrevista con el periodista Gerardo Aristizábal, del Canal Uno, Roy Barreras habló abiertamente del tema e incluso dio algunos detalles del tratamiento que recibirá.
“Tengo ya previsto por parte del equipo médico de la Fundación Santa Fe, que se hace cargo de nuestro tratamiento, todo el protocolo de tratamiento necesario para poder adecuarlo a las agendas del Congreso, porque vamos a seguir trabajando, vamos a cumplir con nuestro deber”, dijo el congresista.
“Los médicos han previsto sesiones de quimioterapia, de radioterapia y también cirugía, que serán escalonadas de acuerdo a su criterio, y que vamos a tratar de acompasar en la medida de lo posible con la responsabilidad que tenemos con los colombianos”. agregó el presidente del Senado
Por obvias razones, el papel de Roy Barreras es clave en la actual coyuntura legislativa, cuando comienza el trámite de las reformas propuestas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Roy acompasará funciones con su tratamiento
“Aquí estoy y aquí me quedo” dijo Roy Barreras en la plenaria del Senado, al referirse al cáncer de colon que le fue diagnosticado. Vea qué dijo el presidente del Congreso de la República.
Publicado por Diario Occidente en Martes, 4 de octubre de 2022
Comments
Fin de los artículos
No hay más artículos para cargar