¿Ronald Mayorga, a la Alcaldía de Yumbo?

Por Mauricio Ríos Giraldo

Crece como espuma la idea de que el periodista Ronald Mayorga sea candidato a la Alcaldía de Yumbo.

El comunicador lidera varios sondeos de opinión en el municipio vallecaucano y varios líderes de esa localidad le están pidiendo que se meta a dar la batalla por la Alcaldía.

Supo Graffiti que catorce precandidatos al Concejo de Yumbo llegaron hace unos días hasta la casa de Mayorga para pedirle que salga a recorrer las calles de la capital industrial.

A esas voces se han sumado reconocidos personajes de la política nacional, como la senadora Angélica Lozano, quien desde hace rato viene insistiéndole a Ronald Mayorga para que salte al ruedo político. En la pasada campaña legislativa, la congresista le propuso al periodista que fuera su fórmula a la Cámara por el Valle…

Ahora hay gran expectativa en Yumbo, pues están a la espera de la respuesta de Mayorga.

* * *

La definición del candidato del Centro Democrático a la Gobernación del Valle del Cauca tardará más de lo previsto.

Después de la realización de cuatro foros -en Cartago, Buga, Buenaventura y Cali- con los tres precandidatos -Juana Cataño, Francisco Lopreto y Francisco Lourido-, la colectividad tomó la decisión de realizar más foros en otros municipios, lo que retrasará la realización de la encuesta mediante la que se definirá quién será el avalado.

La encuesta estaba programada para estos días y los resultados se conocerían el lunes posterior a la Semana Santa.

Mediante una carta dirigida a la militancia del uribismo, el senador Gabriel Velasco, director de la colectividad en el Valle del Cauca, informó que se “se realizará un número, aún por determinar, adicional de foros y/o conversatorios democráticos, los cuales tendrán como fecha máxima el 14 de mayo de 2019.

“Una vez finalicen estos espacios de socialización con nuestra militancia, se procederá durante la semana del 20 de mayo con la realización de la encuesta que definirá nuestro candidato único, y que se llevará a cabo bajo las mismas condiciones antes concertadas, siendo ésta realizada únicamente a militantes del partido”, escribió Velasco.