Roberto Rodríguez le dará la pelea a la marihuana

Por Mauricio Ríos Giraldo

Desde Cali el concejal Roberto Rodríguez Zamudio, del Centro Democrático, le dará la pelea a la iniciativa legislativa que busca legalizar la marihuana con fines recreativos.

Como se recordará, desde la semana pasada se abrió un debate nacional sobre el tema, pues el congresista vallecaucano Juan Fernando Reyes Kuri, del Partido Liberal, abandera un proyecto que busca regular el uso recreativo del cannabis.

“Estas libertades no las podemos permitir en Colombia, el consumo con fines recreativos, en medio de amigos o familiares, aceptando ese porte y consumo conlleva a la adicción sino hay tratamientos médicos de por medio”, sostiene Rodríguez.

Para el Concejal uribista lo que deben hacer el Gobierno Nacional y el Congreso de la República es trabajar en la prevención de la adicción a todo tipo de drogas.

“Ni el Estado ni el Congreso de la República han hecho la tarea en materia de prevención, mucho menos se hacen las campañas educativas y menos se desarrollan tratamientos enfocados a la niñez, los adolescentes y adultos adictos a la marihuana. Pero ahora por diferentes motivos, lucro o negocio, se buscan las excepciones para el uso y consumo de la marihuana con fines recreativos”, dijo Roberto Rodríguez.

* * *

Ante el alboroto ocasionado por los rumores que hablan de su posible candidatura al Senado o a la Presidencia de la República, Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, descartó cualquier aspiración electoral.

“Oscar Iván Zuluaga me invitó a participar en un comité informal del Centro Democrático. Mi rol es de consultor. Espero aportar análisis cuantitativo frío y sobrio”, escribió Uribe Moreno en su cuenta de Twitter.

“No aspiro a cargos ni a curules. No es momento de aspiraciones. Mi padre se encuentra secuestrado”, agregó el hijo del expresidente.

Como en política muchas veces decir “no” equivale a un “sí”, habrá que esperar hasta el 2022 a ver si estas palabras de Tomás Uribe son ciertas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar