Rigo busca unir a los partidos en Jamundí

Rigo busca unir a los partidos en Jamundí

Por: Mauricio Ríos Giraldo

El abogado Rigoberto Lasso, que se desempeñó hasta el año pasado como secretario de Etnias del Valle del Cauca, le apuesta de nuevo a la Alcaldía de Jamundí, cargo por el que compitió en 2019.

Aunque está recorriendo las calles de Jamundí, Lasso descartó la recolección de firmas y dijo que será avalado por una coalición de partidos alternativos.

En diálogo con Graffiti, el candidato dijo: “Estamos en la visión de puntualizar el trabajo a través de partidos, es la oportunidad de hacer una coalición con partidos alternativos y ver qué pasa con algunos de los partidos tradicionales que tienen la intención de entrar a jugar”.

El exsecretario de Etnias del Valle dijo que la recolección de firmas es utilizada en la mayoría de los casos por aspirantes que necesitan darse a conocer, pero asegura que este no es su caso, porque siempre ha mantenido el contacto directo con la comunidad.

“El tema de firmas lo están tratando de puntualizar mucho más aquellos que de pronto buscan reconocimiento, porque el que no tiene reconocimiento, le toca anticiparse a la campaña, y la ventaja que tenemos nosotros es que nunca nos hemos retirado del entorno social con la gente, de los procesos comunitarios y ese contacto directo con la comunidad”, sostuvo Lasso.

El candidato salió en defensa de la importancia de la clase política jamundeña, la cual, aseguró, hoy está relegada.

“La clase política de Jamundí hoy está un poco relegada, y el llamado es a trabajar con todos los actores, a dejar la polarización, Jamundí hoy necesita juntar la visión y los políticos son importantes, hay que estar en esa misma línea, hay que juntar al pueblo común con el sector político”, dijo el abogado.

“Hay que recoger a la población y hacerle ver que el cambio no es cambiar de un gobernante a otro, es la disposición que tiene cada jamundeño para poner de su parte, porque si seguimos acabando la imagen de los jamundeños, acabamos la imagen de la ciudad”, agregó Lasso.


Lea otro Graffiti de hoy:

El hombre del megáfono va por la Alcaldía de Yumbo

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar