Rifirrafe entre Diana Rojas y Clementina

Por Mauricio Ríos Giraldo

Hubo cruce de pronunciamientos entre la concejal saliente Clementina Vélez y la concejal electa Diana Rojas, ambas del Partido Liberal.

A través de su cuenta en Facebook, Vélez, quien se quemó después de estar durante nueve periodos en el Cabildo caleño -al que llegó en 1972- escribió que en la campaña hubo juego sucio, porque se hizo creer que que su organización respaldaba a Rojas.

“…quiero dejar perfectamente claro que no tengo ninguna relación con Diana Rojas, no recibió mi apoyo y definitivamente no es mi ‘heredera'”, escribió Clementina Vélez.

“El juego sucio hizo parte de esta campaña política haciendo creer falsamente que mi organización la apoyaba a ella y confundiendo, ya que ella tenía el número 1 en el Partido Liberal”, agregó la “Dama de Hierro”.

Al inicio de la campaña, cuando se asignaron las posiciones en la lista del Partido Liberal hubo pulso por el primer renglón, que se creía sería para Clementina Vélez, pero que finalmente fue para Diana Rojas por gestión del representante Juan Fernando Reyes.

En el mismo texto, Vélez dijo que su organización continúa y que seguirá trabajando fuertemente.

Por su parte, Diana Rojas, quien fue la mayor votación del Partido Liberal al Concejo de Cali -16.215 votos- emitió un comunicado titulado “El destornillador funcionó”.

En el texto se recalca que la llegada de Rojas al Concejo “dejó por fuera a candidatos tradicionales como Juan Manuel Chicango, Noralba García y Clementina Vélez”.

En su campaña, Diana Rojas utilizó el destornillador como símbolo de cambio de las prácticas políticas tradicionales, figura que fue vista por los concejales actuales como un indirectazo hacia ellos.

La presencia de Rojas en el Concejo dará mucho de qué hablar, pues en la campaña demostró que no tiene problema en cuestionar lo que no le gusta de la Corporación, lo cual ahora podrá hacer desde adentro.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar