Revolcón en el Partido Verde

Al interior del Partido Verde se da por hecho que el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y el ex alcalde bogotano Antanas Mockus reasumirán las riendas de la colectividad.

Como se recordará, Mockus se había marginado del partido en la campaña para las elecciones locales de 2011, en las que no apoyó al también ex alcalde Enrique Peñalosa, quien fue el candidato oficial verde…

El ex rector de la Universidad Nacional se lanzó como candidato independiente y después adhirió a la candidatura de Ginna Parody.

Precisamente el inminente regreso de Fajardo y Mockus a la jefatura del Partido Verde tendría como finalidad hacerle contrapeso a Peñalosa, quien, ante la ausencia de ellos y de Lucho Garzón -quien está en el Gobierno Nacional como consejero presidencial- podría convertirse en el jefe natural de la colectividad y candidato presidencial.

En ese sentido, la renuncia de Peñalosa a la dirección del Partido, que se oficializó ayer, tendría que ver más con una puja interna que con las razones -de ocupaciones- que argumentó al oficializar su salida.

Las relaciones entre el peñalosismo y los visionarios -seguidores de Antanas Mockus- no son las mejores, pues los primeros culpan a los segundos -por su separación y posterior adhesión a Parody- de la derrota de Enrique Peñalosa en las pasadas elecciones de alcalde de Bogotá.

* * *
Si el fajardismo y los visionarios asumen las riendas del Partido Verde, se abriría la puerta para que llegaran a estas toldas quienes hacen parte de Pedimos la palabra -que es una línea muy cercana a Sergio Fajardo- y también los Progresistas -los amigos del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro-, con lo que la colectividad se consolidaría como una opción de centro izquierda… Si esto se da, el Partido Verde sería la tercería en medio de la polarización entre el santismo y el uribismo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar